Los decretos y la revolución de la represión | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
25 de Julio de 2018
Los decretos y la revolución de la represión

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, expresa su enérgico repudio al avance del aparato represor que ponen en marcha los decretos presidenciales que impulsan la militarización en pos de un supuesto bien común.

La reforma de las fuerzas armadas contempla conceptos tan turbios como adiestramiento, custodia de objetivos estratégicos y zonas de frontera, combate al terrorismo y narcotráfico e intervenciones en conflictos internos y externos según criterios dudosos.

La mecánica neoliberal nos permite dudar que la custodia de recursos naturales sea por el bien del país y no para seguir con la lógica entreguista. Si se habla de combatir terrorismo y narcotráfico se encubre claramente la represión hacia la protesta social disfrazándola modernizada de terrorismo solo comprobado por la voz gubernamental.

Rechazamos el avance de la militarización de las calles. Decimos no a la expansión del aparato represor, amparado en intereses que son desprotegidos en otros ámbitos como la transferencia de recursos feroz que se combina con endeudamiento, y son excusa para coaccionar la movilización social.

Este jueves todes a concentrar frente al ministerio de Defensa, Azopardo 250, a las 17:00 hs.

Fuerzas Armadas Represivas Nunca Más.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad