Derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
16 de Julio de 2018
Derechos sexuales y reproductivos de mujeres con discapacidad

Este viernes 13 de julio REDI presentó en el Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados la Plataforma virtual sobre derechos sexuales y reproductivos con perspectiva de discapacidad donde se reúnen información sobre los derechos a este respecto, centros de salud que contemplan la accesibilidad a diferentes niveles y un foro de intercambio de experiencias.

El proyecto fue auspiciado por Feminist Review Trust y se enfoca en leer los Derechos sexuales y reproductivos en perspectiva de discapacidad. En este sentido, los servicios de salud deben estar disponibles, con profesionales capacitados con perspectiva de discapacidad, con atención en base a las necesidades y con calidad para todas las personas. Además la accesibilidad debe triangular en lo económico, físico y comunicacional para garantizar el acceso a las mujeres con discapacidad.

La plataforma busca dar acceso a los Derechos sexuales y reproductivos, conocer los espacios de salud accesibles y generar un lugar de intercambio de experiencias en estos servicios para las Mujeres con discapacidad.

En cuanto a accesibilidad la web incluye pictogramas, contrastes de colores y teclas rápidas de navegación, además de acceso sencillo al registro y comentarios en el foro de la plataforma.

La base para reunir los diferentes servicios de salud se apoyó en una encuesta para reunir dicha información. Cabe destacar que el sitio web seguirá nutriéndose de estos sondeos, además de las sugerencias de usuarias para mejorar la accesibilidad.
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfd--tpuX0QPwVN5HIg_CmSJ9fUzZ7DvjQryckAmK_m0QcUfA/viewform

La autonomía se hace presente en este proyecto concretado pues se posibilita el acceso a la información sobre los derechos sexuales y reproductivos además de brindar datos de los centros de salud.

La plataforma puede visitarse en el siguiente link:
www.discapacidadyderechossexuales.org.ar/

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad