#8M con m de mujer en marcha | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
06 de Marzo de 2018
#8M con m de mujer en marcha

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, reivindica nuevamente las banderas que acompañan las luchas por los derechos de las mujeres este 8 de marzo.

Los movimientos de mujeres han logrado instalar en la agenda como primordial la violencia de género, alcanzar cada vez más repudio cuando hay expresiones misóginas en los medios o por parte de personajes públicos, llevar a instancias legislativas proyectos para conseguir derechos pendientes, entre otras acciones.
Las mujeres con discapacidad, atravesadas por esta condición, viven múltiples vulneraciones de sus derechos y aún están por alcanzar algunos derechos que están dados.

Continuamos exigiendo:

Políticas de prevención de violencia machista y ayuda a víctimas que contemplen accesibilidad física para mujeres con discapacidad motriz y accesibilidad comunicacional para mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial;

Acceso a los derechos reproductivos en cuanto a educación sexual integral, información sobre anticonceptivos y su uso consentido y el poder ejercer la decisión de ser madres o no;

el cese de las esterilizaciones forzadas a mujeres con discapacidad por parte de estados y sector privado;

la aplicación del protocolo de aborto no punible con las adecuaciones necesarias para mujeres con discapacidad intelectual y psicosocial;

Que el estado garantice que las mujeres con discapacidad que deseen ser madres cuenten con los apoyos necesarios;

Implementación de políticas educativas con perspectiva de género para niños, niñas y adolescentes;

Que prosiga la erradicación de roles de género representados en los medios masivos y que se apliquen sanciones a expresiones que fomenten la violencia hacia las mujeres en razón de su condición.

Nuevamente la demanda de equidad de género, transversalizando la perspectiva de discapacidad, debe ser una red que entreteja en todos los ámbitos para lograr una sociedad más justa e inclusiva.

Nada sobre nosotras sin nosotras.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad