Hasta siempre, compañero Faque

Desde la REDI, despedimos con profunda tristeza a nuestro entrañable compañero Facundo Ferro.

La partida de Faque nos deja una tristeza infinita, también una gran lección de amor por la vida, compromiso, humildad y lucha constante.

Faque trabajó durante 12 años en el Inadi. Ahí supo ganarse el corazón de sus compañeras y compañeros, con quienes compartió muchos momentos felices, marchas y luchas. Recientemente concursó para obtener la planta permanente, un deseo que abrigaba desde hace muchos años y que injustamente tardó en llegar.

Fue fundador de REDI, junto a su «Compañera Madre», nuestra querida Ana Dones.

También fue un gran deportista que, incluso apoyó a otras personas con discapacidad que practicaban deportes. Participó en la Liga de Fútbol Inclusiva y fue nombrado Presidente Honorario del Equipo Acompañando, una distinción que lo llenó de alegría estos últimos meses de su vida.

Quienes tuvimos el privilegio de compartir este camino de militancia en REDI, guardaremos en nuestros corazones sus enseñanzas de la vida, que fueron muchas. En Faque encontramos un amigo, un compañero incondicional comprometido por los derechos humanos, en particular de las personas con discapacidad, una persona alegre e incansable que siempre quería hacer más.

Queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y amor a su familia, que también es la nuestra,

Gracias amigo por tanto compartido, descansá en paz. Hasta la victoria siempre.