Alianza

REDI fue declarada de Interés Social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires, 11 de Noviembre de 2021

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) fue declarada hoy de Interés Social, en sesión de la Legislatura Porteña. El proyecto fue presentado en junio pasado por la legisladora Lorena Pokoik.

La declaración reconoce de Interés Social la tarea de REDI “relacionada con el seguimiento del cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con especial énfasis en las perspectivas de género y niñez”. Agradecemos a los legisladores y legisladoras de la ciudad esta distinción, luego de tantos años de lucha por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Sin embargo, seguiremos reclamando a las autoridades de la ciudad, así como a las nacionales y a las de todas las jurisdicciones del país que nuestro colectivo sea escuchado y consultado para aplicar y diseñar las políticas públicas que nos afectan. Estos reconocimientos son una caricia en un contexto tan adverso. No bajaremos los brazos hasta que los derechos humanos de las personas con discapacidad se cumplan y respeten de manera plena