DeSeAr con Inclusión en Rosario

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, y Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Integral con  Perspectiva de Derechos Asociación Civil (FUSA AC), Continúan con los talleres dentro de la  iniciativa DeSeAr (Derechos sexuales y reproductivos en Argentina) con Inclusión, haciendo base  en Rosario.

El Fondo Fiduciario de la ONU es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones  dedicado exclusivamente a combatir todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en  los niveles local y nacional. Los fondos recaudados sirven para apoyar iniciativas que tienen una  incidencia específica y sostenible. El taller se realiza con financiación del Fondo Fiduciario de la  ONU; UN Trust Fund to End Violence against Women no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en él no implican su adhesión  o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas. En el taller las mujeres con discapacidad participantes trabajarán en conjunto en la identificación  de las formas más frecuentes y/o más graves de violencia que las mujeres con discapacidad viven  en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y cómo estas formas de violencia impactan en el  ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos. 

Las participantes también pensarán juntas cuáles son las estrategias que les permitirían a las  mujeres con discapacidad fortalecer su capacidad para abordar estas formas de violencia, replicar  su conocimiento entre otras mujeres y niñas con y sin discapacidad y desarrollar acciones para  promover el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos.

A través del proyecto DeSeAr, invitaremos a las participantes a participar en el diseño y ejecución  de distintas acciones para promover que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las  mujeres con discapacidad.
#UNTF
En las imágenes las mujeres con discapacidad inician las actividades en los talleres en Rosario.

DeSeAr con Inclusión en Rosario