Suspensión de las resoluciones

REDI pidió la suspensión de las resoluciones que exigen nuevos controles a los/las titulares de pensiones no contributivas.

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentó este mediodía una nota dirigida al director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (),Lic. Santiago Ibarzábal, con copia a la vicepresidenta de la Nación, lic. Gabriela Michetti, en la que exige la suspensión y la nulidad de las recientes resoluciones 39/2019 y 44/2019, que establecen el requisito de un certificado médico de invalidez laboral, tanto para titulares de pensiones no contributivas como para las personas que se presenten a iniciar la solicitud de dicha pensión.

Destacamos que el pedido de nulidad se debe a que ambas resoluciones son inconstitucionales, ya que son contrarias a los criterios de protección social de las personas con discapacidad fijados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que tiene rango constitucional en nuestro país.

A continuación ponemos a disposición los textos de las dos notas presentadas.