La Justicia cotejará la información oficial sobre las pensiones suspendidas en 2016

La Justicia cotejará la información oficial sobre las pensiones suspendidas en 2016

La jueza Adriana Camarata resolvió que un experto en informática de la Cámara Federal de la Seguridad Social, junto con la secretaria del juzgado irán personalmente a las oficinas de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) para verificar la información oficial sobre las pensiones no contributivas para personas con discapacidad suspendidas en 2016. Esto ocurre en el marco de la causa promovida por la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), que actualmente se encuentra en la fase de ejecución de medidas cautelares.

A pedido de REDI, se había solicitado que la Andis diera información sobre el pago a las personas titulares de pensiones no contributivas suspendidas en 2016. En una audiencia convocada por la jueza el 20 de noviembre pasado, se acordó que el perito informático del juzgado comprobaría personalmente en la oficina de la Andis todos los datos disponibles. En el día de ayer, la jueza fijó la fecha de esa visita para el próximo lunes 2 de diciembre a las 14 hs.

Este paso es fundamental para el desarrollo de esta causa, ya que el juzgado podrá cruzar los datos de la Andis con los del Registro Nacional de las Personas y con la Anses que permitirán comprobar si los motivos dados por la Andis para la suspensión de esas pensiones se corresponden con la información disponible en esas bases de datos.