Taller

Inicio de Talleres para Mujeres con Discapacidad

Hoy iniciamos los talleres para mujeres con discapacidad.
El taller es realizado en el marco del proyecto DeSeAr (Derechos sexuales y reproductivos en Argentina) con Inclusión, una iniciativa conjunta de Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Integral con Perspectiva de Derechos Asociación Civil (FUSA AC), la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer UN Trust Fund to End Violence against Women. Durante el taller, en Asociacion Civil Andar – Granja Andar, las 30 mujeres con discapacidad participantes trabajarán en conjunto en la identificación de las formas más frecuentes y/o más graves de violencia que las mujeres con discapacidad experimentan en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y cómo estas formas de violencia impactan en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las participantes también pensarán juntas cuáles son las herramientas que les permitirían a las mujeres con discapacidad fortalecer su capacidad para abordar estas formas de violencia, replicar su conocimiento entre otras mujeres y niñas con y sin discapacidad y desarrollar acciones para promover el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos.

A través del proyecto DeSeAr, invitaremos a las participantes a participar en el diseño y ejecución de distintas acciones para promover que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.

El Fondo Fiduciario de la ONU es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones dedicado exclusivamente a combatir todas lass formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los niveles local y nacional. Los fondos recaudados sirven para apoyar iniciativas que tienen una incidencia específica y sostenible. El taller se realiza con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU; no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en él no implican su adhesión o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.

#UNTF
En las imágenes la presentación del taller y las mujeres con discapacidad conversando acerca de la sexualidad..