Documentos

El 8 de julio de 2020, más de 40 personas con discapacidad de diferentes partes del país se reunieron virtualmente para conversar sobre cómo les está impactando el COVID-19 y qué acciones quieren que implemente el Estado para garantizar sus derechos en este contexto.

Nos dirigimos a Usted en relación a la convocatoria a la sociedad civil en términos del artículo 33 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26.378) realizada mediante la Circular IF-2020-42611185-APN-DE#AND.

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), junto con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos (FAICA), y la subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriela Bruno, presentan un documento con un estado de situación de las problemáticas que atraviesan las mujeres con discapacidad de distintas regiones del país frente a la pandemia de Covid-19.

Somos muchas las organizaciones, así como también referentes en diferentes áreas e instituciones, que venimos trabajando a favor de nuestros derechos, por una inclusión plena en todos los ámbitos de la vida, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene jerarquía constitucional.

Este 3 de diciembre nos encuentra terminando un año difícil para todo el mundo, y en particular, para aquellos colectivos que por lo general y de manera sistemática afrontan menores oportunidades de acceder a derechos básicos, como es el caso de las personas con discapacidad.