Documentos

Compartimos un documento elaborado por organizaciones de personas con
discapacidad y de derechos humanos que será entregado a diputados/as
nacionales

Desde REDI compartimos los aportes que le hicimos llegar a la Agencia
Nacional de Discapacidad (ANDIS), para la reforma de la ley marco de
derechos de las personas con discapacidad

Compartimos un informe realizado durante 2021 por REDI en conjunto con
organizaciones de personas con discapacidad y universidades nacionales,
que refleja la situación de las personas con discapacidad en el país. El
informe fue entregado a la Presidencia de la Nación y a la Agencia
Nacional de Discapacidad.".

El 8 de julio de 2020, más de 40 personas con discapacidad de diferentes partes del país se reunieron virtualmente para conversar sobre cómo les está impactando el COVID-19 y qué acciones quieren que implemente el Estado para garantizar sus derechos en este contexto.

Nos dirigimos a Usted en relación a la convocatoria a la sociedad civil en términos del artículo 33 de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26.378) realizada mediante la Circular IF-2020-42611185-APN-DE#AND.

Somos muchas las organizaciones, así como también referentes en diferentes áreas e instituciones, que venimos trabajando a favor de nuestros derechos, por una inclusión plena en todos los ámbitos de la vida, tal como lo establece la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene jerarquía constitucional.

Este 3 de diciembre nos encuentra terminando un año difícil para todo el mundo, y en particular, para aquellos colectivos que por lo general y de manera sistemática afrontan menores oportunidades de acceder a derechos básicos, como es el caso de las personas con discapacidad.

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI), junto con la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos (FAICA), y la subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriela Bruno, presentan un documento con un estado de situación de las problemáticas que atraviesan las mujeres con discapacidad de distintas regiones del país frente a la pandemia de Covid-19.