Derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad

Aportes teóricos para una agenda de incidencia inclusiva

Esta publicación ofrece un marco teórico que les permita identificar las prácticas discriminatorias que afectan los derechos sexuales y derechos reproductivos (DSyDR) de las mujeres con discapacidad y analizarlas desde un enfoque que comprenda, como mínimo, las perspectivas de género y discapacidad. También proporciona lineamientos sobre las acciones que debe implementar el Estado para cumplir con su obligación de respetar, proteger y garantizar los DSyDR de las mujeres con discapacidad y, en particular, su derecho a la salud sexual y reproductiva.

El derecho de las personas con discapacidad a la salud sexual y reproductiva: 20 preguntas fundamentales sobre las políticas públicas del Estado argentino.

Esta publicación analiza las políticas, estrategias y acciones implementadas por el Estado argentino en relación al derecho de las personas con discapacidad a la salud sexual y reproductiva. El análisis hace especial hincapié en la situación de las mujeres y niñas con discapacidad y está estructurado a partir de 20 preguntas que abarcan los componentes fundamentales de la obligación del Estado de respetar, proteger y garantizar su derecho a la salud sexual y reproductiva.

Portada Derechos sexuales y derechos reproductivos de las mujeres con discapacidad. Aportes teóricos para una agenda de incidencia inclusiva