Inicio de Talleres para Mujeres con Discapacidad | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
15 de Febrero de 2019
Inicio de Talleres para Mujeres con Discapacidad


Hoy iniciamos los talleres para mujeres con discapacidad.
El taller es realizado en el marco del proyecto DeSeAr (Derechos sexuales y reproductivos en Argentina) con Inclusión, una iniciativa conjunta de Casa FUSA: Centro para Atención de Adolescentes y Jóvenes para la Salud Integral con Perspectiva de Derechos Asociación Civil (FUSA AC), la Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) y el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer UN Trust Fund to End Violence against Women. Durante el taller, en Asociacion Civil Andar - Granja Andar, las 30 mujeres con discapacidad participantes trabajarán en conjunto en la identificación de las formas más frecuentes y/o más graves de violencia que las mujeres con discapacidad experimentan en el ámbito de la salud sexual y reproductiva y cómo estas formas de violencia impactan en el ejercicio de sus derechos sexuales y reproductivos.

Las participantes también pensarán juntas cuáles son las herramientas que les permitirían a las mujeres con discapacidad fortalecer su capacidad para abordar estas formas de violencia, replicar su conocimiento entre otras mujeres y niñas con y sin discapacidad y desarrollar acciones para promover el respeto de sus derechos sexuales y reproductivos.

A través del proyecto DeSeAr, invitaremos a las participantes a participar en el diseño y ejecución de distintas acciones para promover que se respeten los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con discapacidad.

El Fondo Fiduciario de la ONU es el único mecanismo mundial de concesión de subvenciones dedicado exclusivamente a combatir todas lass formas de violencia contra las mujeres y las niñas en los niveles local y nacional. Los fondos recaudados sirven para apoyar iniciativas que tienen una incidencia específica y sostenible. El taller se realiza con financiación del Fondo Fiduciario de la ONU; no obstante, las opiniones expresadas y el contenido incluido en él no implican su adhesión o aceptación oficial por parte de las Naciones Unidas.

#UNTF
En las imágenes la presentación del taller y las mujeres con discapacidad conversando acerca de la sexualidad..

 

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad