#QueSeaLey | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
8 de Junio de 2018
#QueSeaLey

REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, celebra la media sanción del proyecto de ley de despenalización del aborto.. En la instancia en cámara de diputados la votación fue de 129 votos a favor, una abstención y 125 votos en contra. Las voces de los movimientos de mujeres y de quienes acompañan su lucha fue escuchada por estos representantes que mencionaron en más de una ocasión la marea verde que envolvió el Congreso.

En el marco de las actividades y la vigilia, REDI estuvo presente por las compañeras Varina Suleiman y Johanna Ureña en un panel realizado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal. También participo en el escenario nuestra compañera Verónica González.

Es importante destacar que el proyecto fue enriquecido por la construcción colectiva y, por ejemplo, en trabajo de incidencia se logró modificar Los artículos referidos en concreto al colectivo de personas con discapacidad para garantizar apoyos para el ejercicio de este derecho, la quita del elemento eugenésico en uno de sus artículos y la participación conjunta en actividades para agregar la perspectiva de discapacidad a este proceso histórico.

Ahora el proyecto de ley deberá pasar por el Senado de la nación. Esperamos que nuevamente sean escuchadas las voces de las mujeres y las personas con capacidad de gestar que seguirán luchando por la conquista de este derecho.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad