REDI celebra la designación de la primera mujer con discapacidad en el Comité de la Convención para la Eliminación de la Discriminación hacia las Mujeres | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
8 de Junio de 2018
REDI celebra la designación de la primera mujer con discapacidad en el Comité de la Convención para la Eliminación de la Discriminación hacia las Mujeres

Desde REDI, Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, saludamos la elección de Ana Peláez Narváez, mujer con discapacidad visual, como experta en el Comité de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las mujeres (CEDAW).

La representante española fue la segunda candidata más votada, recibiendo el apoyo de 153 países, entre ellos Argentina. Su función irá desde 2019 a 2022 en este organismo que trabaja contra la discriminación contra las mujeres e impulsa que los estados transformen los roles de género.

Ana Peláez ha trabajado en la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la Fundación ONCE para América Latina (FOAL) y de 2008 a 2016 en el Comité Internacional para el Seguimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Peláez es la primera mujer con discapacidad en ocupar un cargo en esta entidad, lo cual abre nuevas perspectivas para el colectivo y que sus necesidades sean atendidas y trabajadas transversalmente.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad