REDI repudia el vaciamiento en el noticiero de la TV Pública | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
10 de Enero de 2018
REDI repudia el vaciamiento en el noticiero de la TV Pública

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad, REDI, repudia el vaciamiento que se está implementando en el noticiero de la TV Pública. El deterioro en las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras, supone una merma en las coberturas relacionadas con los derechos de las personas con discapacidad, así como una nula implementación de tecnología que permita el acceso a la información de este colectivo.

En tal sentido, REDI destaca que el noticiero de la TV Pública es el único que aborda la temática de discapacidad con enfoque de derechos humanos, sin promover una imagen amarillista y estigmatizante de quienes tenemos discapacidad y haciendo escuchar nuestra voz. Las notas sobre la temática, mantienen cierta continuidad, a pesar de que ya la columna de discapacidad no existe como tal desde que asumiera como gerente el Sr. Néstor Sclauzero.

En momentos en que el Presidente de la Nación y la Vice Presidenta manifiesta abiertamente su intención de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad al lanzar el Plan Nacional de Discapacidad y teniendo en cuenta la importancia de la concientización social para cumplir con este objetivo y romper con prejuicios tan profundamente arraigados, sería completamente razonable tener un canal abierto a las novedades que vayan surgiendo y poder informar por el único medio disponible en todo el País.

Por lo expuesto REDI solicita que el Sr.Ministro, Ing. Hernán Lombardi revise esta medida que resulta regresiva para los y las compañeras periodistas y para el colectivo de las personas con discapacidad ,quienes necesitamos que se implementen medidas efectivas para el acceso a la información audiovisual.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad