REDI amplió medida cautelar intimando al Estado | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
08 de Noviembre de 2017
REDI amplió medida cautelar intimando al Estado

La Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad (REDI) presentó un escrito ante el juzgado de la Seguridad Social a cargo de la jueza Adriana Camarata, en el que intima al Estado Nacional a restablecer el pago de pensiones no contributivas a todas las personas con discapacidad a las que se les haya dado de baja desde enero de 2016. A continuación se transcribe el texto:

AMPLIO MEDIDA CAUTELAR. SOLICITO SE INTIME AL ESTADO

Señora Jueza:

Lilyan Varina Suleiman, abogada, CPACF Tº 46 Fº85, por la representación de la parte actora en autos "ASOCIACION REDI C/EN- MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL S/AMPAROS Y SUMARÍSIMOS" que tramitan en el expediente Nº39031 /2017, manteniendo domicilio electrónico en la CUIT 27182395345, a V.S. digo:

Solicito se amplíe la medida cautelar dictada en autos a fin de que queden incluidas en ella todas las personas con discapacidad que, siendo titulares de pensiones no contributivas por invalidez otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social en los términos del decreto 432/97, se han visto impedidas de hacer efectivo el cobro de sus haberes a partir del mes de enero de 2016.

Solicito que la ampliación y su notificación se ordenen con carácter urgente y con habilitación de días y horas inhábiles para evitar la producción de nuevos hechos como el que a continuación denuncio.

A través de un informe periodístico del medio "Qué pasa Salta" he tomado conocimiento del intento de suicidio y posterior muerte de una persona en estado de depresión por la situación económica familiar que se había agravado con la suspensión de su pensión por discapacidad.

Patricia Brandán, salteña, de 42 años, madre de cinco hijos y epiléptica, había sido encontrada al borde de la muerte, a la vera de la ruta 9/34 cerca de Metán. Fue trasladada al Hospital San Bernardo donde murió debido a la sobredosis de pastillas

ingeridas en intento de suicidio. Adjunto impresión del diario digital, cuya autenticidad pido certifique la actuaria consultando el siguiente vínculo: http://www.quepasasalta.com.ar/noticias/policiales_2/murio-la-saltena-que-perdio-su-pension-se-empastillo-y-aparecio-tirada-en-la-ruta_186573#.Wf5MxxSJUTY.facebook

Dada la responsabilidad que cabe al Estado por el incumplimiento de la orden cautelar, pido también que se lo intime a acreditar en autos los motivos por los que no se rehabilitó tal suspensión pese a la medida cautelar dictada en autos.

Proveer de conformidad,

SERA JUSTICIA

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad