Esteban Bulrrich y una declaración de intenciones | REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad
PRENSA | Comunicados
10 de Agosto de 2017
Esteban Bulrrich y una declaración de intenciones

REDI repudia categóricamente los dichos de Esteban Bulrrich que enmarcó entre los logros a nivel de la Provincia de Buenos Aires que haya "un pibe más preso".

El candidato a Senador sostiene así en el discurso un tono punitivista que responde a sectores sociales que consideran la baja de la imputabilidad y busca instalar como enemigos sociales a la niñez y la juventud para desviar la atención de las gravísimas falencias del actual gobierno que generan gran desigualdad y atacan desde las poblaciones vulnerables a toda la sociedad.

Un pibe más preso debería ser un fracaso para el saliente ministro de Educación de la Nación. En la campaña el oficialismo insiste en señalar los frutos de su brutal ataque a los derechos económicos y sociales de los menos favorecidos y en progresión a los demás sectores como "aciertos". Los únicos aciertos están en los planes neoliberales que se materializan en recortes de una afilada tijera que ajusta en salarios docentes, en la reducción de presupuesto educativo con el cierre y desfinanciamiento de varios programas que desembocan en la criminalización de la niñez y juventud para sesgar definitivamente el futuro del país.

REDI | Red por los Derechos de las Personas con Discapacidad